ETN3 | María Sánchez de Thompson

Laboratorio II (5º CSC)

Objetivos

Lograr que los alumnos:

  1. Manejen un lenguaje de medio nivel como el C y el C++, para el desarrollo de sistemas de gestión de datos, herramientas de software y empleo de gráficos.
  2. Tomen conocimiento sobre un lenguaje de programación de objeto empleando el C++, desarrollando aplicaciones de bases de datos y gráficas
  3. Puedan implementar el lenguaje sobre el sistema operativo Linux
Unidad Semanas Desarrollo
I 1

C: Conceptos Básicos

  1. Reconocimiento del entorno de programación del Borland C++.
  2. Compilación, Ejecución y Seguimiento de un programa en C.
  3. Componentes de un programa en C.
  4. Tipos de datos en C
  5. Operadores aritméticos, lógicos y relacionales.
  6. Estructuras de control.
II 5

C: Funciones

  1. Funciones Recursivas.
  2. Diferencia entre los procedimientos y las funciones.
  3. Pasaje de parámetros por valor y por referencia.
  4. Manejo de funciones que devuelven cadenas de caracteres.
III 5

C: Punteros

  1. Manejo de punteros char.
  2. Manejo de vectores y matrices como punteros.
IV 3

C: Estructuras Compuestas

  1. Estructuras de datos definidas por el usuario.
  2. Registros, vectores de registros.
  3. Archivos Secuenciales.
  4. Archivos de Acceso Directo.
V 4

C: Gráficos y Assembler

  1. Programación en modo gráfico.
  2. Rutinas de detección del modo gráfico
  3. Funciones gráficas.
  4. Incorporación de rutinas en ASSEMBLER para el manejo del mouse y modos de video.
  5. Creación de bibliotecas de funciones.
VI 5

C: Manejo Dinámico de Memoria

  1. Definición de la estructura Nodo.
  2. Estructuras dinámicas. Listas simples y doblemente encadenadas.
  3. Pilas y Colas.
VII 4

C++: Programación Orientada a Objetos

  1. Implementación de Objetos en C.
  2. Declaración de Clases.
  3. Implementación de propiedades y métodos.
  4. Compilación de Proyectos.
  5. Aplicación de encapsulamiento y polimorfismo.
  6. Concepto de sobrecarga de métodos.
VIII 9

C++: Programación Orientada a Objetos

  1. Aplicación de Herencias. Concepto de sobre escritura de métodos.
  2. Implementación en Linux.