Unidad |
Semanas |
Desarrollo |
I |
1 |
Pseudocódigo:
- Adaptación del pseudocódigo
|
II |
4 |
Algoritmos Recursivos Simples
- Identificación de problemas recursivos.
- Reconocimiento de Caso Base.
- Transformación de algoritmos Iterativos a Recursivos.
- Método de ordenamiento recursivo QuickSort.
|
III |
5 |
Algoritmos Recursivos Complejos
- Algoritmos de "vuelta atrás".
- Técnica de resolución de problemas con más de una solución.
|
IV |
2 |
Punteros a Variables Simples
- Definición de variables de tipo puntero.
- Implementación de punteros en subalgoritmos.
- Pasaje de parámetros punteros.
- Punteros a cadenas de caracteres.
|
V |
3 |
Punteros a Variables Complejas
- Punteros a vectores.
- Punteros a matrices.
- Funciones que devuelven punteros.
- Funciones como parámetros de funciones.
|
VI |
8 |
Estructuras Dinámicas de Información
- Listas Simplemente Encadenada:
- Concepto de nodo.
- Operaciones básicas.
- Métodos de inserción. Casos especiales de Inserción.
- Eliminación de nodos.
- Listas Doblemente Encadenadas:
- Operaciones básicas.
- Métodos de inserción. Casos especiales de Inserción.
- Eliminación de nodos.
|
VII |
4 |
Programación Orientada a Objetos
- Concepto de Objetos.
- Clases. Atributos y Métodos. Instancia de una clase.
|
VIII |
8 |
Programación Orientada a Objetos
- Encapsulamiento.
- Herencia.
- Polimorfismo.
|