ETN3 | María Sánchez de Thompson

Sistemas Administrativos (5º CSC)

Unidad Desarrollo
I

Introducción. Revisión de conceptos de : la empresa, productividad, administración, racionalización. Elementos básicos de la administración. Ámbito. Medios. Distribución en planta. El análisis de sistemas y su contexto. Concepto. Planeamiento. Relevamiento y diagnóstico. Pasos para la elaboración de un proyecto. Costos. Tiempo.

II

Herramientas I. Programación por camino crítico. Diagramas de Gantz. Diagramas de flechas o redes y de precedencia (C.P.M). Diagramas calendarios. Realización de recursos. Aceleración del proyecto. Costos mínimos. Control de proyectos. PERT TIEMPO y PERT COSTO.

III

Organización y control de centros de procesamiento de datos. Misiones y funciones. Áreas de responsabilidad. Puestos funcionales. Diagramas funcionales.

IV

Documentación del sistema. Diagramas del sistema. Tipos. Especificaciones de los subsistemas. Necesidades de programación. Especificaciones de procedimiento. Instrucciones. Documentación para la conversión. Instrucciones para el centro de procesamiento de datos.

V

Herramientas II. Cursogramas administrativos. Diagramas de sistemas, de flujo. Tablas de decisión. Diseño de la información de E/S de la computadora. Desarrollo de códigos.

VI

Diagramas funcionales. Principales sistemas. Relación entre estructura y sistemas de información. Aspectos donde la interrelación se manifiesta. Problemas de interrelación. Tablas. Esquema básico de interrelación. Análisis de proceso de las organizaciones. Introducción: hechos físicos. Decisiones. Procesos de información: medios de comunicación, la comunicación en la organización, procesamiento de datos, soportes de datos.

VII

Evaluación de la necesidad de mecanizar. ¿Que se entiende por mecanizar?. Elección del equipo y estudio previo. Ubicación dentro de la estructura de una empresa. Modalidades de explotación. Asesoramiento externo.

VIII

Aplicación de la administración al manejo de la información. Suministros de información. La tecnología. Automatización. Equipos que procesan palabras. Duplicación. Costos.

IX

Introducción a la auditoria de sistemas. Elementos básicos. Planeamiento, organización y dirección. Evaluación de los métodos y su ejecución.