¡Robótica en la Escuela!

En el marco de las asignaturas Proyecto I y Proyecto II, de los 2do y 3er año del CSC. La docente Cynthia Berea se encuentra realizando trabajos grupales relacionados a tecnologías de control.

Con el fin de lograr que los alumnos incorporen los conocimientos necesarios de una manera atractiva y lúdica, se han realizado, en 2017 y 2018, distintas competencias en los que los diferentes «robots» de cada grupo participan de «torneos» en los que se proclama un ganador en cada uno de ellos.

La tecnología utilizada es Arduino, y componentes como lo son servomotores, motores paso a paso, sensores bluetooth. Y las aplicaciones que controlan los robots son programadas por los alumnos en distintos lenguajes de programación.

Carrera de Robots!
SumoBots en plena pelea!

Es de destacar lo mucho que cada grupo se esforzó en pos de el ansiado primer puesto!!!