Primer Premio en la Maratón de Programación y Robótica 2018

Los profesores Pablo Linares y Patricia Szraibman junto con alumnos de 2° 5°, participaron en la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica, como proyecto de fortalecimiento de la asignatura matemática, que incluyó la participación de 7500 alumnos de escuelas secundarias de todo el país que participaron en grupos conformados por tres alumnos y un docente. Uno de ellos , el equipo LEX TECH, conformado por los alumnos Carolina Linares, Jonathan Carrrillo y Jamal Dominguez, salió campeón en su categoría #1 Ciclo básico. La competencia única en su especie en Latinoamérica y que tomó lugar en Buenos Aires, forma parte del Plan Aprender Conectados, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional.
La Maratón incluyó la construcción de un sitio donde los participantes accedieron a materiales de formación online de Scratch (aplicación de programación visual-nivel primario) y Python (-lenguaje de programación por código-nivel secundario). El desafío constó de tres rondas, y consistió en el desarrollo de un videojuego sobre el cuidado del medioambiente. La primer ronda finalizó en mayo, la segunda luego de las vacaciones de invierno y finalmente la final fue el 18 de Septiembre en el Ministerio Nacional de Educación. En dicha cita los ganadores se hicieron acreedores a una beca, de una semana, en la Universidad de California UC DAVIS. LEX TECH estuvo entre el 02 y el 11 de Noviembre en dicha Universidad y tuvieron la oportunidad de conocer de seguir capacitándose en tecnologías informáticas y robótica, y de representar a la Técnica Nro 3 «M. Sanchez de Thompson» de la mejor manera!. Asimismo la Escuela recibirá en marzo de 2019, una impresora 3D como premio extra.

Publicaciones Relacionadas:
Nota en Clarin.com