Sensores Remotos en la Economía del Conocimiento

• Alejandro Rodriguez
  • Julio Toni

Proyecto:

Obtener información mediante sensores sobre diferentes cuerpos de  agua, utilizando recursos de programación y hardware, con el fin de lograr un soporte educativo, que pueda interactuar con sensores compatibles con tecnología IOT, en el marco de la economía del conocimiento.

Objetivos:

Diseñar y construir un sistema de monitoreo remoto utilizando tecnología IOT, que pueda ser asociado a tecnologías del conocimiento.

Implementar el proyecto en comunidades aborígenes y/o escuelas rurales, con el fin de incentivar el uso de nuevas tecnologías y contenidos asociados, motivando la adquisición de destrezas técnicas en el proceso.

Contexto:

Actualmente la información es compartida en la nube mas que en computadoras personales. Las empresas que aprovechen ese caudal de conocimiento dispondran de ventajas comparativas, del mismo modo que quienes generen productos innovadores que puedan vincularse a la internet de las cosas.

Existe una gran necesidad de que los ciudadanos y organizaciones educativas, utilicen en forma relacionada sus capacidades tecnológicas y su ética social para satisfacer las demandas de la Economía del Conocimiento, dando importancia a la generación de contenidos.

Dichos contenidos serán un activo mas que importante con impacto en actividades económicas y sociales, y si estos conocimientos forman parte de un proyecto con un fin solidario se convertirán en una excelente herramienta con positivo impacto social.

Mención Especial del Instituto Balseiro