Proyecto : Desarrollo
El desarrollo del proyecto se encuentra dividido en dos etapas: la aplicación del método de autómata celular en su forma original, y la aplicación del mismo en una versión modificada.
Primer etapa: Se utilizó una matriz en la que en cada posición representa un lugar en el espacio, en donde puede haber una o ninguna estrella.
El método se aplica reiteradas veces sobre la misma matriz. Al estado en que se encuentra la matriz en un momento determinado, la llamamos “Generación”. Decimos entonces que al aplicarle el método avanza de generación (evoluciona).
Se observó la formación de estructuras espirales, pero al transcurrir las generaciones, la acumulación de error de redondeo se hacía significativo, resultando obsoleto el experimento.
Segunda etapa: Al usar una matriz, cada una de sus posiciones representaba una estrella; pero estas posiciones eran números enteros que perdían precisión al aplicarse la fórmula de giro. Por eso decidimos usar un vector, en lugar de una matriz, para almacenar los datos de las estrellas. Junto con cada estrella en el vector se guardan sus coordenadas X e Y como números reales. De esta forma se evita el error de redondeo.
Se observa, ahora, la formación de estructuras espirales bien definidas.