Copa Robotica 2019 – Finalistas

La Copa Robótica 2019, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, se enmarca dentro de la Competencia Internacional First Global. Dentro de ella, el Ministerio convocó a las escuelas secundarias porteñas y organizó una instancia jurisdiccional para elegir a la institución que representará a la Ciudad en la etapa local. En esta última, se enfrentarán escuelas de todo el país para viajar al Mundial de Robótica First Global en Dubai.

Copa Robótica 2019

El equipo presentado por nuestra escuela se llamó «Robo3»

Nuestro Equipo – Video de Presentación

Dentro de las 10 escuelas seleccionadas de gestión estatal y privada de capital federal que pasaron a la segunda instancia, estuvo la ET Nº3 M. S. Thompson.

Luego de esta selección, las escuelas secundarias fueron convocadas al CMD el lunes 10 de junio para la instancia presencial. Al comienzo de la jornada, los/as chicos/as recibieron el desafío de armar un robot «reciclador». Mediante un sorteo, se eligió qué equipo enfrentaría al otro en «los partidos entre robots» que consistían en manejarlos para dejar limpia una maqueta de la Ciudad, clasificando los residuos según correspondiera para el cuidado del medio ambiente.